miércoles, 7 de octubre de 2015

HOJAS DE CÁLCULO
GRAFICOS

Una vez que ya hemos introducido los datos que necesitamos para hacer nuestros cálculos u organizar ciertos datos para hacer reportes, estadísticas o estados financieros de contabilidad, una de las utilidades que Excel también nos proporciona es la de poder insertar gráficos con los datos que tenemos capturados en nuestra hoja de Excel.

Es de gran valor elegir de manera adecuada entre los diferentes tipos de gráficos que Excel  nos proporciona en el programa para mostrar la información apropiadamente, debido a que cada tipo de gráfico desplegará la información de una manera diferente así que utilizar el gráfico conveniente contribuirá a dar la interpretación correcta a los datos. Los tipos de graficas que Excel nos proporciona son:

Gráficos de columna. Este tipo de gráfico hace un énfasis especial en las variaciones de los datos a través del tiempo. Las categorías de datos aparecerán en el eje horizontal y los valores en el eje vertical. Frecuentemente se compara este tipo de gráfico con los gráficos de barra, donde la diferencia principal es que en los gráficos de barra las categorías aparecen en el eje vertical.

Gráficos de línea. Un gráfico de línea muestra las relaciones de los cambios en los datos en un período de tiempo. Este gráfico es comparado con los gráficos de área, pero los gráficos de línea hacen un énfasis especial en las tendencias de los datos más que en las cantidades de cambio como lo hacen los gráficos de área.

Gráficos circulares. También conocidos como gráficos de pie (en inglés) o gráficos de pastel. Estos gráficos pueden contener una sola serie de datos ya que muestran los porcentajes de cada una de las partes respecto al total.

Gráficos de Barra. Un gráfico de barra hace un énfasis en la comparación entre elementos en un período de tiempo específico. Este tipo de gráfico incluye cilindros, conos y pirámides.

Gráficos de Área. Los gráficos de área muestran la importancia de los valores a través del tiempo. Un gráfico de área es similar a un gráfico de línea, pero ya que el área entre las líneas está relleno, el gráfico de área le da una mayor importancia a la magnitud de los valores que lo que puede hacer un gráfico de línea.

Gráficos XY (Dispersión). Los gráficos de dispersión son útiles para mostrar la relación entre diferentes puntos de datos. Este tipo de gráfico utiliza valores numéricos para ambos ejes en lugar de utilizar categorías en alguno de los ejes como en los gráficos anteriores.


Existen otros tipos de gráficos en Excel como los de superficie, anillos, burbuja, pero hay que saber que la importante radica en saber que estos gráficos ayudan en ciertas ocasiones en la toma de decisiones en las organizaciones, ya que nos muestran información valiosa de forma detalla y de representativa.

5 comentarios:

  1. Concuerdo contigo, los gráficos son una forma rápida y visualmente atractiva de presentar datos. Considero que es una función que debemos aprender aplicar con seguridad y decisión, ya que, a través de ellos podemos expresar y dar a entender lo que finalmente obtuvimos de los datos calculados con los que trabajamos.

    ResponderBorrar
  2. de acuerdo con tigo, y efectivamente este apartado nos ayuda a darnos seguridad con nuestros calculos y dar una nueva forma de mostrar nuestros calculos

    ResponderBorrar
  3. Que tal, los gráficos es de gran importancia ya que en ellos podemos comparar los parámetros del trabajo que estamos realizando.

    ResponderBorrar
  4. Que tal, los gráficos es de gran importancia ya que en ellos podemos comparar los parámetros del trabajo que estamos realizando.

    ResponderBorrar
  5. Que tal, los gráficos es de gran importancia ya que en ellos podemos comparar los parámetros del trabajo que estamos realizando.

    ResponderBorrar